Home
Innovación Pedagógica
Principios
Innovación en Colombia
Desarrollo Integral
Pedagogía Dialogante
Principios
Fundamentos Filosóficos
Fundamentos Sicológicos
Fundamentos Pedagógicos
Docente Mediador
Lineamientos Curriculares
Primer principio: Privilegiar el desarrollo
Segundo principio: La integralidad
Tercer principio: La generalización
Cuarto principio: la contextualización
Quinto principio: flexibilidad
Sexto principio: Privilegiar la profundidad frente a la extensión
Competencia
Concepto
Competencias Transversales
Pensamiento
Comunicativas
Socioafectivas
Competencias Disciplinares
Ciclos de Desarrollo
Concepto
Actividad Rectora
Ciclo Exploratorio
Ciclo Conceptual
Ciclo Contextual
Ciclo Proyectivo
Formación
Cüidarium
Programa de Apoyo a las Familias PAF
Videos Destacados
Instituto Alberto Merani
Innovación Pedagógica
Desarrollo integral
Pedagogía Dialogante
Compartir en:
¿Existe una o múltiples inteligencias?
¿Es lo mismo la inteligencia que el C.I.?
En la inteligencia, ¿es más importante, la herencia o el medio ambiente?
¿Son más inteligentes los niños o las niñas?
¿Es muy inteligente un niño que desde edad muy temprana puede recordar múltiples capitales del mundo?
¿Por qué es necesario desarrollar en la escuela la capacidad para pensar?
¿Qué se entiende por un niño con talento?
¿Qué debe entenderse por el concepto de efecto pigmalión?
¿Qué es la edad de desarrollo?
VOLVER»